Sinopsis:Entre la catedral y el palacio presidencial, en pleno México DF, se han encontrado unas catacumbas con cientos de piezas óseas, presumiblemente con siglos de antigüedad, varios de ellos pertenecientes a niños de tan solo 4 o 6 años. Y presidiéndolo todo una talla en madera del dios Micantecutli, el dios Azteca de las sombras.
Iker nos relata las pintorescas costumbres de los aztecas, para luego leer un trozo del diario de Bernal Díaz del Castillo, conquistador español que dejo por escrito muchos de los sacrificios rituales que presencio en primera persona.Carlos Cala habla sobre el inicio de los sacrificios de los aztecas, para luego constatar que siempre ha habido culturas que realizaran sacrificios humanos a sus dioses.

Enlaza el tema con la aparición continua de mujeres asesinadas en el desierto de Ciudad Juárez.
Judith Correa, periodista española que lleva 5 años viviendo en la frontera entre México y Estados Unidos y que relata como ella encuentra a un grupo de mujeres, vestidas de negro, que todos los domingos buscan por el desierto, para encontrar restos de mujeres que tal vez pudieran ser sus hijas desaparecidas. Ellas han encontrado todos los cadáveres, ya más de 300, y ninguno ha sido hallado por las autoridades.
Esther Clavero Cano es una de las mujeres que buscan los cuerpos de las desparecidas. Describe que es lo que encuentran habitualmente, el cadáver de chicas jóvenes que han sido violadas y torturadas, les han cortado el pecho derecho, a veces en vida, y cosas aún peores.

Las hipótesis sobre los asesinatos son variadas, por ejemplo, el legislador federal de la ciudad piensa que son grupos de narcosatanicos.
Los narcosatanicos son famosos por Adolfo de Jesús Constanzo, líder de una especie de secta que traficaba con droga y que asesinaba a hombres para conseguir la protección de Satán.

Iker trata de encontrar similitudes entre este caso y el de Jose Tomas Reina Rincón y luego hace un pequeño repaso de los asesinatos rituales ocurridos en España.

Esther declara que el tamaño del desierto es inmenso, y muy difícil de rastrear, y ni tan siquiera saben como depositan los cuerpos, ya que no encuentran ni huellas tan siquiera.
Judith Correa nos cuenta el modus operandi de los asesinos y de cómo buscan entre las zonas más pobres a mujeres jóvenes y guapas para secuestrarlas y cometer los más horribles crímenes.

Entre las hipótesis mas destacas son:

- Los narcosatanicos
- Rituales ancestrales a antiguos dioses
- Asesino o asesinos en serie
- trafico de órganos
- Snaf movies, películas de asesinatos y torturas.

Santiago Camacho comenta que nunca se a encontrado una Snaf movie. Si es cierto que ha cintas de muertes, y asesinos en serie que grabaron sus crímenes y se recrean luego revisionándolos, pero todas son para consumo propio, no se conoce un mercado.

Oscar Martínez, antiguo forense de Ciudad Juárez, que tuvo que huir de la ciudad por amenazas, apuesta por uno o varios asesinos en serie.

Carmen relata algunos casos mas ocurridos en España, y de entre ellos destacan un caso en Carabanchal en 1992, donde en una caja de cartón aparece un tronco masculino, con varios grabados, como el numero 666 en el pecho.
Francisco Contreras Gil estudio a fondo el caso pero parece ser que la policía nunca encontró una respuesta para el extraño cadáver.

Duración: 55:06 minutos
Fecha: Domingo 27-07-2003 a las 22:00 horas
Ocupa: 9.68 Mbs
Formato: Mp3
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=3AGJ611N

Categories:

0 Response for the "114.- El desierto de la muerte"