Escritor y periodista especializado en conspiraciones, ha trabajado y colaborado en diversos medios de comunicación como Radio Voz, Cadena SER, Radio Nacional y las revistas "Más Allá", "Año Cero", "Generación XXI" y "Ajoblanco". Actualmente trabaja como coordinador de redacción en el programa de televisión "Cuarto milenio" de la cadena Cuatro.



Sus colaboraciones en el programa incluyen la sección:
“Conspiraciones de la Historia”

Ha publicado:

20 Grandes Conspiraciones De La Historia
Leyendas Urbanas : ¿Qué Hay De Verdad En Ellas?
Biografía No Autorizada Del Vaticano
Historia Oculta Del Satanismo
La Conspiración De Los Illuminati
Las Cloacas Del Imperio: Lo Que Ee Uu Oculta Al Mundo
Top Secret: Los Que Gobiernan Ocultan
Calumnia Que Algo Queda: Bulos, Mentiras Y Fraudes Detrás De Las Noticias
Hemos Vuelto...: El Nazismo Después De Hitler

Categories:

99 Response for the "Santiago Camacho"

  1. Además se parece un montón a mi, o yo a él .

  2. JuanMi says:

    estimado santiago camacho. Ademas de ser un gran fan vuestro soy un enamorado de lo paranormal y lo no normal que hay en el mundo.

    Buceando por la red me encontrado con esto. A ver que te parece
    http://www.youtube.com/v/icX-oh-7woo
    http://www.youtube.com/v/e39cNkcv6xk

  3. Anónimo says:

    Pero Santi, que es de tu vida??? Un beso muy fuerte!!!!!
    La de Tarragona

  4. Anónimo says:

    Y soy anónima porque no me acuerdo de la contraseña... no por otra cosa!

  5. Anónimo says:

    santiago,ceo k donde yo vivo esta pasando algo muy raro.Sanidad ha empezado a investigra.Ya k desde k empezaron a hacer obras por todo el alcantarillado del pueblo,hace ya 2 años.Han aumentado los casos de cancer de un 10%de la poblacion, a un 75%solo en mujeres.Yo pienso k cuando sanidad esta investigando es k hay algo mas k no kieren contar.como se k te gustan los casos raros pense k te podria interesar: el pueblo es SILLA y esta a 12 kilometros de VALENCIA capital junto a la albufera un besazo y un abrazo . Marisol A.B

  6. Anónimo says:

    Estimado Santiago.
    Escuché muy atentamente el programa de Milenio 3 del pasado fin de semana sobre la lluvia roja en la India, supuestamente una prueba tangible de la tan traída y llevada panspermia. Mientras escuchaba las características de las “células” encontradas en dicha lluvia roja, enseguida se me ocurrió otra posibilidad para la procedencia de las mismas, aunque debo decir que se trata de una posibilidad no tan amable.
    Se trataría de uno de los contenidos de los famosos chemtrails, esos “rastros” en el cielo dejados por aviones sin identificar a cuyo paso en muchas ocasiones se ha detectado la caída de determinadas sustancias, que para muchos no tendrían otra misión que la de enfermar a la población. Pues bien, en diversos análisis efectuados a esas sustancias se descubrieron precisamente células, entre otros componentes. Células que podrían responder a la necesidad de albergar algún tipo de virus, bacteria o simplemente información, susceptible de atacar silenciosamente a la población expuesta.
    Quizá esa es la razón por la que se “perdieron” algunos análisis como los efectuados en Bogotá, en los que se habían encontrado precisamente células animales, muy probablemente humanas.
    Un saludo.

  7. Unknown says:

    hace aproximadamente unos 5 años, tal vez seis escribi a vuestro programa para contaros mi experiencia de abducción? y no obtuve respuesta. Ahora dejais en el aire la posibilidd de hacer un programa sobre la cuarta fase. Yo la vivi. Mi mama y mi hermana fueron testigas del terrorifico despertar que tuve exactamente a las doce y media de la noche. estan vivas y pueden contarlo.

  8. Anónimo says:

    OTRO NOSTRADAMUS.
    Hola Santiago:
    Estoy ALUCINADO desde hace una semana descrubrí por casualidad un manuscrito, su lectura es sorprendente ya que el autor entre otras "profecias" acerto en el terremoto de Japón. Es Incleible os dejo el enlace.
    http://www.bubok.com/libros/200122/2255-EL-RUGIR-DE-LOS-TIEMPOS

  9. Jorge Sáenz de Heredia says:

    Este fin de semana he tenido la desgracia de leer el librillo "Conspiraciones", creo que era el título, de Santiago Camacho con prólogo de Jiménez del Oso y me ha parecido sencillamente VERGONZOSO, creo que el peor "libro" que jamás ha caido en mis manos en todos los aspectos.
    - Primero, o no sabe escribir NADA BIEN o el libro no está corregido de errores ortográficos en absoluto porque las faltas de ortografía, nombres mal escritos, frases mal escritas y palabras que faltan son INNUMERABLES, no una ni dos sino yo diría que casi cada página tiene varias, cualquiera lo puede comprobar. No entiendo cómo un nombre como Martin Luther King se puede escribir tres veces bien y tres mal en una misma página. Por favor, si no sabes escribir bien en cualquier escuela primaria te pueden ayudar, y si no que tu editorial haga que un corrector que sepa ortografía (que haya aprobado la ESO es suficiente) revise las faltas y la corrección de las frases.
    - Segundo, me parece VERGONZOSO que hablando de todas las conspiraciones de la Historia no haya ni una sola referencia!!!!!! Todas esas ideas tan "especiales" ¿no le parece al autor que deba citar de dónde las ha sacado??? A Santiago Camacho no le parece así. Eso es tirar la piedra y esconder la mano, y convierte al "texto" en una serie de suposiciones sin base ninguna. O sea, NADA DE NADA, como el que lee un comic, vaya, nada cierto ni ningún rigor.
    - Tercero (típico de este tipo de fantochadas) el uso y abuso hasta la saciedad de las palabras "misterioso", "sospechoso", "enigmático"... todo es Misterioso SIEMPRE!!! En el capítulo del asesinato se menciona "a un hombre con traje negro que corría" y a la frase siguiente ya es "misterioso" ¿¿¿POR QUE???? ¿porque era un hombre, por el traje negro o por que corría???? Ya sé que busca un sensacionalismo barato, pero le recuerdo QUE LOS ADJETIVOS HAN DE TENER UN MÍNIMO FUNDAMENTO.

    No leo este tipo de libros y de los demás temas no tengo suficiente conocimiento para comparar pero el capítulo del asesinato de Kennedy tiene varias incorrecciones graves. Este personajillo escribe las medias verdades que le pasan por la cabeza sin el más mínimo rigor y además las escribe mal... fijese como se escriben los nombres y copie las letras en el mismo orden, es muy fácil.

  10. Mamiroca says:

    Este "señor" Saénz de Heredia cree que porque tiene un apellido pomposo y rimbombante puede esconder en sus críticas una alta dosis de envidia. Además, nadie le obliga a leer nada, si tanto le molesta todo, con cerrar las páginas del libro en cuestión, ya está, o es que necesita su pequeño momento de gloria desprestigiando a alguien más. Vaya, ya lo ha tenido. Note usted señor que yo escribo sin faltas, eh?
    Un saludo, Santi

  11. Anónimo says:

    santi haber si haceis un programa que se demuestre muy facil si el cambio climatico de algore es mentira que el causante del aumento de temperatura es el co2 lo unico que se tendria que mirar si la temperatura de los planetas del sistema solar a aumentado se tendria que descartar co2 como causante y se tendria que concluir que el culpable es el sol. podriais traer un astronomo con los datos de temperaturas de los ultimos años. mas info en docu. la mentira sobre el cambio climatico,

  12. Anónimo says:

    No diré que es la mejor obra que he leido (unas 7000 en toda mi vida), pero si una de las mejores. Tiene estilo, talento, humildad, credibilidad y sobre todo ORIGINALIDAD que ya, es demasiado hoy en día. Pensé que ya habia leido todo lo que se podia leer sobre la muerte, Jesús, el futuro de la humanidad... Pero estaba muy equivocado jamás sentí PAZ semejante al leer como describe este autor la muerte.
    Manuel Fernández del Cabo.

  13. Anónimo says:

    Os dejo el enlace seme olvidaba.

    http://www.lulu.com/spotlight/JUCRTO

    Saludos Manuel Fernándz del Cabo.

  14. Anónimo says:

    saludos santi desde zaragoza,me parece que eres de las pocas personas publicas que saben captar mi atencion con todas esas dudas que sugieres.Unas veces mas creibles que otras pero frescas y originales.Respecto a las criticas si son todas como las de jorge sanz de heredia....enhorabuena porque vas por buen camino

  15. Silvia H says:

    Hola Santiago,

    soy una alumna de periodismo, y estoy realizando un reportaje sobre las razones por las que conspiramos. Me gustaría saber si podría hacerte una pequeña entrevista sobre estos temas, dado que tú eres experto. Podría incluso ser por teléfono o por email. Te agradecería mucho si pudieras contactarme: silbiaso@hotmail.com
    Saludos

  16. Silvia H says:

    Hola Santiago,


    soy una alumna de periodismo, y estoy realizando un reportaje sobre las razones por las que conspiramos. Dado qué tú eres especialista en este tema, me gustarías saber si sería posible entrevistarte brevemente, podría ser incluso por email o teléfono. Mi contacto es el e-mail que te aparecerá.
    Muchas gracias por adelantado y un saludo

  17. Anónimo says:

    hola Santiago,

    fundamental y urgente,
    en caso de que no lo conozcas, que te leas este libro:

    "El rapto de Higea" de Jesus Garcia Blanca.

    gracias Y LEETELO!

  18. Anónimo says:

    Buenas:

    No desvelo mi nombre, ni el de mi grupo, pero lanzo mi reflexión. Teniendo en cuenta que la cantidad de dinero que se están llevando con la especulación de las hipotecas subprime primero y ahora con las primas de riesgo de los paises, que tienen el mismo funcionamiento y principio, el cual genera beneficios NO a largo plazo sino de forma inmediata. Que no se está organizando de forma oculta sino a las claras y ningún gobierno lo regula aunque les cueste el pais.
    ¿Para que se necesita tanto dinero inmediato sabiendo que luego no habrá mas? ¿Se estará preparando un proyecto de coste titánico con prisas agónicas dado el cercano diciembre de 2012? Me preocupa.

  19. Anónimo says:

    Sobre le fraude de Pepa Flores



    Por que no investigan el caso del fraude de Pepa Flores. Por que se oculta ? ?


    www.rememarisol.com


    www.elfraudedepepaflores.com

  20. Anónimo says:

    Hola Santi, porque te has ido del Facebook, te pregunte por los Reptilianos, y no has contestado. Fue una propuesta para 4 milenio, o quizas es un tema demasiado fuerte. Saludos.

  21. Yolanda says:

    Hola Santiago, Me llamo Yolanda... quizas ya lo hayas leido.. pero por si acaso me gustaria recomendarte un Libro. Se titula "La Danza final de Kali"... te va a gustar. La gran conspiracion!!!
    Aprovecho para saludarte a ti y a todos los que forman Milenio 3 y cuarto milenio.. soy una fan incondicional.
    Muchas gracias y un saludo.
    Por cierto, el libro te lo puedes descargar en la red, los autores lo han puesto para ayudar a su difusion.

    Saludos!!

  22. Anónimo says:

    Hola Santi.
    Te sigo desde siempre y al Iker tb.
    El otro día mi primo Diego, que es un rapero de pro,me dio una info que te puede molar. El tema es que tiene un amigo que ha sacado una gama de ropa de montaña con una marca registrada un tanto curiosa: Belmez Faces. Está comercializándola por el N de Europa. Usa uno de los caretos de la casa de la señora como imagen y logo.
    Espero que te interese, a mí me parece super curioso.
    Si quieres info de mi primo o del tipo, pues deja aquí un mensaje.
    Besos. Te oigo los sábados y te visualizo los domingos.

  23. Anónimo says:

    Hola Santiago, os veo siempre en cuarto milenio y os escucho en tercer milenio y sobre todo me gustan los temas que tu expones, quería preguntarte,¿que sabes de el proyecto blue beam? ¿Crees que esto puede ser verdad?, un saludo y mucha suerte aunque no la necesitáis sois los mejores.Helen.

  24. Anónimo says:

    Solo un comentario, estaría bien un libro o programa o tema (podría ser en el Cuarto Milenio) sobre experimentos científicos extraños (ya sean positivos o negativos, pero experimentos sobre temas raros o alternativos), también sería interesante que en el libro se hablase de experimentos científicos digamos ordinarios con resultados sorprendentes, también sería interesante hablar de científicos excéntricos, sería un recopilación sobre ciencia y misterios, no enfrentándolas, sino viendo como en ocasiones van de la mano, creo que es un tema poco tratado en forma de conjunto.

  25. Anónimo says:

    A ver si en "Cuarto Milenio", hacéis una sección del programa sobre la salud y las farmaceúticas (podría ser la sección del debate), se puede comentar lo de la Gripe A y mas cosas, podríais invitar al periodista Miguel Jara, que tiene libros al respecto.

    http://www.migueljara.com/

  26. Anónimo says:

    http://www.lavanguardia.com/vida/20130415/54372432465/cerrada-barcelona-guarderia-detectar-casos-lipoatrofia.html

  27. Anónimo says:

    Santiago Camacho (y otros del blog), ¿Qué se sabe de la asociación para superdotados internacional, “MENSA”?

    http://www.mensa.es/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mensa_(organizaci%C3%B3n)

  28. Anónimo says:

    Blog de un científico, crítico con la ciencia.

    http://cienciaytiempo.wordpress.com/

  29. Anónimo says:

    Acaba por este curso el programa de Gámez en "Hala Bedi Irratia", aunque quizás siga el próximo

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2013/07/23/pseudociencia-y-universidad-en-hala-bedi-irratia/

    Es una "radio libre" tipo anarkista, puede que esté trabajando gratis (esto demuestra lo mal que anda), creo que ha habido quejas a la radio por el apoyo de Gámez a los transgénicos

  30. Anónimo says:

    Hola. Me interesan muchisimo los argumentos de Santiago Camacho y soy un gran admirador suyo ^^ y ahopra mismo tengo una duda que no consigo resolver y espero que alguien pueda ayudarme.

    Hara "un par" de semanas Santiago hablo muy brevemente (solo comento la noticia, la cual claramente no fue profundizada) en la que decia que una uniersidad alemana habia hecho un estudio de los mercados descrubiendo unas 23 (no recuerdo la cifra eacta) coorporaciones que estaban detras de practicamente toda la economia mundial.

    ¿Como puedo averiguar mas datos sobre este tema?

    Gracias de ante mano y saludos

  31. Unknown says:

    Grande!!, gracias por todos tus aportes

  32. Unknown says:

    Gracias por todos tus aportes!!!! saludos

  33. Unknown says:

    Grande!!, gracias por todos tus aportes

  34. Anónimo says:

    Iker Jimenez, plantéa un tema interesante, que muchos piensan, pero del que casi nadie habla nunca, la eduación que recibimos, ¿está pensada para hacernos desear conocimientos o mas bien para que aborrezcamos el estudio dándonos un montón de datos inútiles y que olvidaremos pronto (dejándo el conocimiento auténtico a las élites) y nos aborreguemos?, creo que habría que hablar de esto, pues es una de las bases del posible control global.

    http://www.cuatro.com/blogs/elcierredeiker/cierre-Reforma-educativa_6_1683765002.html

    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/04/el-viejo-modelo-educativo-no-nos-sirve.html

    http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-David-Perkins/486607.html

  35. Anónimo says:

    Es posible que a España la haya espiado USA y Gran Bretaña, ¿Qué "medidas" va a tomar España?.

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/europa/noticias/5244887/10/13/Espana-sospecha-que-EEUU-espio-algunas-comunicaciones-pero-no-a-sus-politicos.html

    http://www.publico.es/espana/466011/londres-tambien-espia-las-comunicaciones-espanolas

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/10/23/alemania-acusa-estados-unidos-pinchar-telefono-movil-merkel/00031382551016170415894.htm

  36. Luisito says:

    Hola, hace unos meses hice esta misma pregunta y necesito esta info para poder nombrarla adecuadamente en un documental k estoy rodando....


    Hara unos meses Santiago hablo muy brevemente (solo comento la noticia, la cual claramente no fue profundizada) en la que decia que una uniersidad alemana habia hecho un estudio de los mercados descrubiendo unas 21 o 23 (no recuerdo la cifra eacta) coorporaciones que estaban detras de practicamente toda la economia mundial.

    ¿Como puedo averiguar mas datos sobre este tema? (como por ejemplo en k universidad se realizo dixo estudio, o si se le otorgo una tesis academica ect ect)

    Gracias de ante mano y saludos.

  37. Anónimo says:

    Agotes, Maragatos, Vaqueiros, Pasiegos (Pueblos Malditos de España)

    http://www.jdiezarnal.com/razasmalditas.html

  38. Anónimo says:

    A ver si lleváis un día (o varios) a Eduardo Punset al programa de Cuarto Milenio, lo mismo que habéis hecho ya con muchos científicos o con Javier Nart, Sanchez Dragó, etc., sería todo un puntazo para el programa, pensarlo, deberíais de ponerlo en la agenda, planteando algún tema en concreto de interés de ciencia sorprendente o hablando del amor que tanto le interesa a Punset o de ambos ...

  39. Anónimo says:

    Santiago, me gustaría comentarte una cosa, ¿puedes indicarme algún email de contacto?.

  40. Que opinas de esta noticia?

    http://sereslibres.com/2013/11/26/israel-avisa-de-que-un-maletin-nuclear-puede-estallar-en-madrid-o-n-y-a-consecuencia-del-acuerdo-de-paz-con-iran-reconocen-implicitamente-que-ellos-hicieron-el-11-s-y-el-11-m/

  41. Unknown says:

    Hola santiago, te remito a este hilo que he creado en burbuja.info, donde he añadido un par de videos y unos gifs donde se pueden ver perfectamente que las torres gemelas fueron demolidas con explosivos.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/484165-he-editado-videos-que-demuestran-que-torres-gemelas.html


    Un saludo y gracias por el trabajo que haceis, os sigo en la radio y en la tele.

  42. Unknown says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  43. Unknown says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  44. Anónimo says:

    Solo como idea

    Estaría bien hacer una web o un blog con todo lo que se publica de España en el extranjero (de cualquier tema)y que no se emite en los medios de comunicación españoles, tengo la sensación de que podría tener un cierto éxito.

  45. Anónimo says:

    Es fácil 'engañar' a Google cuando mide el impacto de publicaciones científicas

    http://www.lavanguardia.com/ciencia/20131210/54396036680/facil-enganar-google-mide-impacto-publicaciones-cientificas.html

  46. Anónimo says:



    Google compra empresas para fabricar robots que imitan a humanos y animales, así como drones, tanto a nivel civil como militar, ¿Estamos ante “Terminator”, “Matrix”, “Yo Robot”, “I.A.”, “Blade Runner” y/o “2.001″?.

    http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/Google-fabricante-robots-ejercito-EEUU_0_1048695445.html

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2013/12/16/la-ambicion-robotica-de-google.html

  47. Anónimo says:

    ESPAÑA ES UNA DICTADURA ( GAZETA DEL APOCALIPSIS ) :

    http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2013/12/04/espana-es-una-dictadura/

  48. Anónimo says:

    La leyenda vasca de Eguzkilore, ¿Habla de extraterrestres?

    http://mitologiavasca-itsas.blogspot.com.es/2009/03/mi-primera-entrada-va-estar-dedicada.html

    Hace miles y miles de años, cuando los hombres empezaban a poblar la tierra, no existían ni el sol ni la luna y los hombres vivían en constante oscuridad, asustados por los numerosos genios que salían de las entrañas de la tierra en forma de toros de fuego, caballos voladores enormes dragones...
    Los hombres, desesperados, decidieron pedir ayuda a la Tierra.

  49. Anónimo says:

    La serpiente/dragón (reptilianos/líneas de sangre/teoría de la conspiración) en la Mitología Vasca (Antigua Religión) :

    · Siendo la Mitología Vasca, una mitología antigua, es curioso ver que no está exenta al igual que las demás de elementos de dragones y serpientes, en la misma la Diosa principal vasca, Mari (muy relacionada con la tierra/naturaleza), se queda embarazada de su esposo, el Dios Sugaar (que se representa como un dragón y/o serpiente), con ella tiene dos hijos, Atarrabi (bueno) y Mikelats (malo), este mismo ser (Sugaar) a su vez deja en cinta a una princesa escocesa, dando lugar al primer Señor de Vizcaya, Jon Zuria (Juan el Blanco, un señor mítico, como el rey Arturo de Camelot), existen mas serpientes, dragones y demonios en la mitología vasca.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_vasca

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Euskal_jainkoen_familia.png

    http://mitologiadevasconia.amaroa.com/Hasiera

    · También se curioso como los Borbones descienden no de los reyes de Francia, sino de los de Navarra (los Albret, una de sus princesas se casó con un Borbón), que terminaron siendo reyes de Francia, mediante Enrique III de Navarra y IV de Francia, y casándose con otras casas reales y nobles de toda Europa, no son tampoco los únicos vascones, por ejemplo la casa real Sueca actual (y durante algún tiempo la Noruega), los Bernardotte, provienen del Mariscal Francés Napoleónico, Jean Baptiste Jules Bernadotte, nacio en el País Vasco Francés, en la ciudad de Pau, existen otros casos en Holanda como el de Máxima Zorregieta y otros (la madre de Ricardo Corazón de León era Leonor de Aquitania, a su vez Ricardo se casó con Berengela de Navarra, etc., hay mas casos...).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_IV_de_Francia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Bernadotte

    · Es también muy importante recordar como los Jesuítas, son creados por el Guipuzcuano, Ignacio de Loyola, con la ayuda del Navarro, Francisco Javier.

  50. Anónimo says:

    El confesor del ministro del interior, Opus y el espionaje Vaticano

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-30/la-trepidante-vida-del-cura-don-silverio-el-confesor-aulico-del-ministro-del-interior_70780/

  51. Anónimo says:

    Termina el programa "Redes" de Punset en TVE

    Los motivos que se aducen son los recortes, la falta de espectadores y la falta de patrocinadores privados (también se dice que "igual" Punset vuelve con algún otro programa... ?¿).

    http://www.20minutos.es/noticia/2026072/0/eduard-punset/redes-termina-emision/la-2-tve/

  52. Anónimo says:

    Tantos banqueros que se suicidan...Esto es mucha casualidad, ¿no?

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5540078/02/14/Un-ejecutivo-de-JP-Morgan-se-convierte-en-el-quinto-banquero-muerto-en-un-mes.html#cxrecs_s

  53. Anónimo says:

    La educación en España consiste en estar un montón de años aprendiendo a la fuerza un montón de datos que se te olvidan y que mientras los aprendes, te hacen perder tiempo y te impiden aprender otro montón de cosas si importantes (como leer libros, en vez de aprender algo de "historia de la literatura", la mejor forma de honrar a un autor y recordarle es leer su obra o aprender a hablar un idioma, en vez de aprender algo de su gramática solo para aprobar un examen), luego además, una vez terminado ese periodo, el título que consigues ni siquiera te sirve para conseguir un trabajo.

  54. Anónimo says:

    Querido Santiago Camacho,
    con respecto al programa de Milenio 3 «¿Quién se adelantó a la crisis? (II)
    Sabemos muy poco o no queremos saber por temor, hay alguien muy interesado en que los humanos no quieran ver su realidad.
    Con respecto a tus análisis e investigaciones quiero decirte de que estás en un 80 % en lo cierto.
    Vivo en Alemania, he vivido en Rusia y en diferentes partes del mundo y sé muchas cosas. Hablo diferentres idiomas a la perfección. No puedo decir más de mí. Hay que caminar con mucho tino. Lamentablemente los poderosos que tienen decidido a tener el poder a como dé lugar en nuestra casa la tierra, no descansan y si hay que hacer una guerra para asegurar su poder lo harán. Y este es uno de los momentos quizas más temidos para la humanidad. Ya que el problema en Ucraína es muy peligroso que puede llevarnos a una gran tragedia, a una tercera guerra mundial. No son los problemas que ocurren en diferentes partes del mundo, como por ejemplo en el mundo árabe, sino este al que hay que temer. ¿Qué países estuvieron involucrados en la primera y en la segunda guerra mundial? - Es importante seguir informando al público con respecto a esto. En muchas cosas estás en lo cierto. Un abrazo y muchos éxitos en tu vida.
    Anónimo

  55. Anónimo says:

    Libro que dice que el español no proviene del latín sino de lenguas ibéricas..., a mi me parece un poco raro, pero como curiosidad lo pongo (doctores tiene la ciencia).

    http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-investigaci%C3%B3n/no-venimos-del-lat%C3%ADn/

  56. Anónimo says:

    Felicitar a "Cuarto Milenio" por su programa "La Conspiración de la Educación".

    Este es un tema del que no se habla casi nunca, pese a que todos tenemos un mínimo de experiencia en el mismo, pues todos hemos sido alumnos, el que no se hable nunca de este tema, no deja de ser curioso, pues cuando se habla de "control social", la educación podría ser uno de los elementos mas importantes de este control social, por eso, ¿Por qué no se habla de la misma también bajo este punto de vista?, ¿Nos educan para ser ciudadanos libres y desarrollar nuestro potencial o nos educan para ser sumisos al sistema y servirle?, ¿Y si es que esto ocurre, ocurre por incompetencia del sistema o está hecho "a posta"?, ¿Y en caso de que ocurra, cómo cambiarlo?, aquí se debate un tema muy importante que mucha gente piensa, pero del que nadie habla, lo que no deja de ser un misterio y un error en si mismo.

    Esperemos que tanto desde dentro como desde fuera de "Cuarto Milenio", se siga hablando del mismo. Gracias.

  57. Anónimo says:

    "Contra la Educación", del profesor Jesús García Blanca.

    https://www.youtube.com/watch?v=kcygXG2nTMk

  58. Anónimo says:

    Sobre conspiraciones en la educación y la sociedad, es cierto que la educación standarizada que recibimos desde niños está mal y/o desfasada, pero no solo es eso, los humanos (el mundo de los adultos) hemos hecho una sociedad artificial que somos incapaces de aprender y comprender en su gran mayoría..., tecnología, leyes, burocracia, etc., somos muy dependientes de la misma e incapaces de entenderla, lo que nos genera gran infelicidad y stress, además esto va a más y va a mas no siempre con las cosas importantes, las preguntas son las de siempre, ¿Se ha llegado aquí por nuestra incompetencia o este laberinto está hecho a posta?, ¿Cómo se sale de aquí?, ¿Es que no es posible una sociedad mas sencilla, amable y natural?.

    De esto también se habla muy poco y es un tema muy importante y cotidiano, que nos afecta a todos, sobre todo si hablamos de control social.

  59. Anónimo says:

    Respecto al programa de la educación, tenéis toda la razón en que la educación que nos dan aborrega y hace odiar el aprender cosas, solo los mas espabilados (no siempre los mas inteligentes, ni siquiera los mas estudiosos), consiguen "sobrevivir" al sistema, por ejemplo, ¿Cómo es posible que la gente estudie en los colegios literatura y no lea un solo libro ni se le fomente su amor a la lectura?, no digo que no deba haber una pequeña introducción a la historia de la lectura, pero ¿Qué mayor reconocimiento a los autores que leer sus obras?, lo mismo digo respecto a la pintura, música, etc., con los idiomas mas de lo mismo, ¿Cómo es posible que un bebé aprenda a hablar una lengua desde cero en su cerebro vacío y un estudiante en 15 años no aprenda inglés?, pero claro no me refiero a un solo estudiante, es que no aprende ninguno..., eso es sin duda un fracaso del sistema..., está bien que te enseñen unas nociones, no obstante si se puede aprender a hablar la lengua o un par (tiempo hay), ¿Por qué hay que quedarse solo en nociones? y claro, eso que pasa con estos ejemplos, pasa con todo, matemáticas, historia, geografía, etc., quizás sea cuestión de menos exámenes y mas que la gente aprenda las cosas y se fomente el conocimiento y el amor por el mismo, claro que entonces igual tenemos una población crítica y no se si eso es algo que quieran las élites nacionales y extranjeras, la verdad es que este es un tema importantísimo del que poco se habla.

  60. Anónimo says:

    Rusian TV (RT)

    Programa : "Desde la sombra"

    Presentador, Daniel Estulin

    "Quien Controla la Educación, Controla el Mundo"

    https://www.youtube.com/watch?v=jzHDt0y8oPw

  61. Anónimo says:


    11S

    http://www.youtube.com/watch?v=02iwbxihwCo&index=2&list=UUnOAynBmYKA1neozHQNF0mA

    http://www.youtube.com/watch?v=6oLtOwKxVsk&list=UUnOAynBmYKA1neozHQNF0mA

  62. Anónimo says:

    Dinastía Rothschild

    https://www.youtube.com/watch?v=dV9KKS5K2eY

  63. Anónimo says:

    Estimado Santiago :

    Me gustaría sugerirte un tema de debate: ALBERT EINSTEIN.
    Se centraría en varias preguntas:
    1.¿Fue Einstein un genio o un plagiario?
    2.¿Era Einstein un buen padre?¿y un buen marido? ¿era racista?
    3.¿Qué implicaciones políticas tuvo la figura de Einstein?
    5.¿Fue un instrumento mediático mundial fabricado por el sionismo y al servicio de éste.?
    6.¿Cuál fue su papel en la fabricación de las bombas atómicas lanzadas sobre Japón?
    7.¿La contribución de Einstein a la ciencia ha sido positiva o negativa?
    8.¿Qué repercusión ha tenido la teoría de la relatividad en la ciencia y la tecnología?
    Einstein es un icono de la sociedad que trasciende a lo estrictamente científico. Su influencia, para bien o para mal, fue enorme, tanto en la ciencia como en la política y la sociedad.
    Soy profesor de secundaria y en el mundo científico docente nadie discute que Einstein fue un genio. Pero no hay unanimidad al respecto, y esta discrepancia es invisible en el ámbito de la oficialidad. Desde que Einstein dio a conocer su teoría de la relatividad especial en 1905, hubo un debate que tuvo su fundamento, ya que miles de científicos que dudaron y dudan de sus teorías. Este debate fue intenso en los años 20 y 30 y desde entonces ha ido a menos hasta, prácticamente desaparecer. Figuras como Tesla, o premios nobel como Cohen-Tannoudji, Philip Lenard o más recientemente Louis Essen o Roger Schlafly, han expresado críticas hacia Einstein y sus teorías.
    Aparentemente, pudiera parecer que el debate es científico y por tanto no resultaría adecuado para el programa. Pero este tema tiene vertientes que trascienden a lo meramente científico.Así, como sugerencia, se podría enfocar desde el punto de vista de la manipulación de las masas, los intereses ocultos que impulsaron la fabricación del personaje mediático de Einstein y el perjuicio que se le ha causado a la ciencia y la tecnología encaminándolas a una dirección menos humana y alejada de la naturaleza.
    No creo que sean necesarios conocimientos de física para establecer el debate más allá de unas nociones básicas. La vida de Einstein puede arrojar mucha luz sobre todas las preguntas realizadas anteriormente. Existe suficiente documentación al respecto como para tener ciertas certezas. Destaca el archivo CPAE (collected papers of Albert Einstein) en el que entre otras cosas encontramos la correspondencia que mantuvo con su familia y diversos amigos y científicos.
    Con el ánimo de que hagáis el debate, se despide un admirador.

  64. Anónimo says:

    Creo que en "Cuarto Milenio" o en "Tercer Milenio" o en otros programas y medios (Internet, tele, radio, períodicos-revistas, etc.), deberíais de hacer un programa sobre "¿HAY UNA CONSPIRACIÓN CONTRA ESPAÑA?", mucha gente cree que si..., que España molesta y sobra dentro de Europa como potencia (por lo que merece la pena cargársela para que no lo sea) y a la vez dañando a España se daña el poderío internacional de Europa, ¿A quién molesta España?, ¿Es esto cierto?, mucha gente lo dice en la calle con la crisis que estamos pasando, creo que sería importante un debate así.

  65. Anónimo says:

    Hola santiago cuando o como contestas??

  66. Anónimo says:

    Creo que se debería de escribir un artículo sobre el control de Internet o los futuros planes para controlar Internet, que sin duda alguna existen, pondremos algunos ejemplos :

    1º Se está planteando que en el futuro Internet sea de pago…, de esta forma se cortaría el acceso a la información y a la opinión a grandes capas de la población.

    2º También se está planteando acabar con el anonimato en Internet, todo el mundo debería de estar registrado, antes de escribir o decir nada, de esa forma la gente “se cortaría” en muchas ocasiones antes de dar una opinión o transmitir una información, incluso aunque lo que dijese fuese legal….

    3º Leyes y policías puestos ex profeso para Internet, ya se están barajando cambios legales y mas medios para investigar (un antecedente de esto, son algunos “troles” que ya se mueven en Internet, se comenta que algunos son pagados…, también dentro de esto entrarían algunos virus y troyanos espías, entre otras cosas…).

    4º No hacer alguna de estas estrategias, sino todas a la vez, lo que limitaría y cambiaría Internet de forma drástica y tendría gran impacto social.

    5º Si sabéis de mas estrategias ir poniéndolas, el denunciarlas es la mejor forma de poder pararlas (si es que eso es posible…),

  67. Anónimo says:

    Posthumanismo y Transhumanismo, unión hombre-máquina

    Cadena Rusian TV ( RT ), programa "Desde la Sombra", presentador Daniel Stulin, duración del vídeo 27 minutos.


    Desde la sombra (E82). El sueño de la razón, ¿produciría monstruos?
    Publicado: 9 jul 2014 | 15:31 MSK


    http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra/view/133422-sombra-e82-sueno-razon-produciria-monstruos

  68. Anónimo says:

    Cuarto Milenio, esto me parece MUY PELIGROSO, por favor pienso que deberíais comentarlo, ¿cómo es posible que el Ébola esté matando a miles de personas en África desde el siglo pasado y de repente enferman un par de Norteamericanos y les dan una "cura milagrosa" y ambos están rapidamente en proceso de curación?..., ¿qué es esta cura, desde hace cuanto la tienen y por qué no la mandan de forma masiva a África?, ¿existen otras curas a otras enfermedades que no se comercializan o solo pasa con este virus?, si esto es cierto, es para denunciarlo internacionalmente ante tribunales de derechos humanos por crímenes contra la humanidad.

    ¿Existe el suero que cura el virus Ébola?

    http://www.zoomnews.es/357804/actualidad/espana/existe-suero-que-cura-virus-ebola

    Ahora hay un sacerdote español contagiado de Ébola.

  69. Anónimo says:

    ¿Por qué no dedicáis un programa de Cuarto Milenio a este hombre?, se lo merece.

    La ciencia independiente y alejada de la ortodoxia en España :

    Francisco Torrent Guasp

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Torrent_Guasp

    Como siempre, casi nadie conoce nada de este hombre y su historia

  70. Hola Santiago. Nos gasean y no desde las Chem Trails, sino con algo que es un absoluto engaño a la sociedad: el fluor. Desde siempre se nos ha dicho que es bueno para los dientes pero de fluor estan hecho los mataratas. Solo pon 'fluor toxico' en Google y vas a ver. El fluor provoca la generacion de cristales en la glandula Pineal, glandula que crea la melatonina (anticancer), por otro lado el fluor crea la fluorosis dental y muchos otros desordenes en nuestro cuerpo ya que se acumula sobre todo en el cerebro, provocando Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas. Tambien provado por los nazis para el adormecimiento de la poblacion alemana. Busca tambien en Youtube , encontraras videos de alguien de la BBC que lo investigo y llego a concluiones surrealistas. Un saludo.Espero que esto salga a la luz por alguien valiente como vosotros. Jesus

  71. Anónimo says:

    Felicidades por los programas de Belmez, ¿Creéis que seríais capaces de hacer un programa similar respecto a "Las Piedras de Ica"?.

    Gracias.

  72. Anónimo says:

    Dicho y reiterado por Aznar ante los atentados de Madrid del 11 de Marzo, "Los que idearon el 11-M no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas", ¿Se podría estar refiriendo a la CIA?.

  73. Anónimo says:

    Gámez (escépticos) favorable a que se use la "OUIJA", incluso por niños


    http://magonia.com/2014/12/04/la-guija-un-inofensivo-juego-de-mesa/

  74. Hola santiago, soy miguel alcaraz, del programa de radio universo 3000 de onda guillena radio, Guillena, Sevilla y me gustaria entrevistarte sobre tu ultimo libro conspiraciones de la historia, seria para el dia miercoles 7 de enero de 20 a 211 de la noche via telefonica, movil o fijo. Si lees este mensaje por favor contestame a mi correo mialpa57@gmail.com. Un abrazo

  75. Anónimo says:

    Creo que hablaste (muy poco) sobre la teoría de la Telegonía.Puedes decirme si se dan casos en los cuales la anterior pareja de la madre sea del mismo sexo de la misma?.
    Te ruego no desveles ningún dato sobre mi.
    anonimo

  76. Anónimo says:

    Francia convertirá las "teorías conspirativas" en ilegales por decreto del gobierno.

    https://www.meneame.net/m/actualidad/francia-convertira-teorias-conspirativas-ilegales-decreto

  77. Anónimo says:

    ENTREVISTA A MARTIN ARMADA: EL DESENCANTO DE LA EXOPOLITICA Y EL NEGOCIO DE LA CONSPIRACION.

    http://elojocritico.info/entrevista-a-martin-armada-el-desencanto-de-la-exopolitica/

  78. Anónimo says:

    En Cuarto Milenio, a veces habláis de misterios históricos españoles, ¿por qué no le dedicáis un programa a la "Transición" tan en boga en estos momentos?.

    GENERAL MONZÓN ALTOLAGUIRRE: "LA TRANSICIÓN FUE DISEÑADA POR LA CIA Y EL BND ALEMÁN"


    http://canarias-semanal.org/not/15801/general-monzon-altolaguirre-la-transicion-fue-disenada-por-la-cia-y-el-bnd-aleman-/

  79. Anónimo says:

    Santiago hola me gustaría que un día hablarais en tus programas del caballero negro ese aparatito que dicen que anda dando vueltas a la tierra y que dicen las malas lenguas que es extraterrestre un saludo

  80. Anónimo says:

    Hola Santi,tiene algo que ver H.A.A R.P con lo que paso en Nepal?

  81. Bitacora says:

    Ayer al escuchar en el podcast el ultimo programa, te oí decir que eres de Chamberí y vivias por la calle Fernano el Católico, al comentar un tema de sobre para entregar y cinco duros de recompensa. Casualidades de la vida, amigos dela infancia y grandes aficionado al mistero, ovnis etc, vivimos nuestra infancia entre Galileo, Andrés Mellado, Fernando el Católico, Guzmán el Bueno, Ciudad Universitaria, La Virgen, Residencia de Profesores, o sea el barrio Arguelles Moncloa. Compartimos como vecinos a muchos personajes de cine y tv y ahora me entero que tú también eres de allí. Gracias por los momentos que nos das en Tv y en radio.
    Tengo una web de misterios y otra sobre le buque escuela Galatea de la que en varias ocasiones os he mandado enlace y un libro. Solo por si casualmente queréis hablar alguna ves del tema. En breve sale un nuevo libro de más de 500 páginas,se habla del Galatea y de algunos de sus personajes entre ellos de Miguel Delibes que estuvo sirviendo como voluntario en el Galalea.
    Te envio Webs:
    http://rumboalmisterio.blogspot.com.es/
    http://buqueescuelademaniobragalatea.blogspot.com.es/

  82. Bitacora says:

    Ayer al escuchar en el podcast el ultimo programa, te oí decir que eres de Chamberí y vivias por la calle Fernano el Católico, al comentar un tema de sobre para entregar y cinco duros de recompensa. Casualidades de la vida, amigos dela infancia y grandes aficionado al mistero, ovnis etc, vivimos nuestra infancia entre Galileo, Andrés Mellado, Fernando el Católico, Guzmán el Bueno, Ciudad Universitaria, La Virgen, Residencia de Profesores, o sea el barrio Arguelles Moncloa. Compartimos como vecinos a muchos personajes de cine y tv y ahora me entero que tú también eres de allí. Gracias por los momentos que nos das en Tv y en radio.
    Tengo una web de misterios y otra sobre le buque escuela Galatea de la que en varias ocasiones os he mandado enlace y un libro. Solo por si casualmente queréis hablar alguna ves del tema. En breve sale un nuevo libro de más de 500 páginas,se habla del Galatea y de algunos de sus personajes entre ellos de Miguel Delibes que estuvo sirviendo como voluntario en el Galalea.
    Te envio Webs:
    http://rumboalmisterio.blogspot.com.es/
    http://buqueescuelademaniobragalatea.blogspot.com.es/

  83. Anónimo says:

    Pienso que deberíais de dedicar un programa entero de Cuarto Milenio, a la crisis, por un lado en España y por otro a la mundial, como está la cosa ahora, cuando empezó y como ha evolucionado, creo que estaría bien que llevaseis al programa desde ideas cercanas a Podemos e IU, hasta el PP, creo que también estaría bien que llevaseis a economistas de ideas desde liberales hasta sociales y todo eso lo confrontaseis a su vez con las teorías de la conspiración y con conspiranoicos (que es lo que no aparece en ningún otro programa), todo junto a la vez, también podéis llevar a tertulianos y a personajes destacados en la crisis (por ejemplo desde tertulianos de 13TV o La COPE, hasta monjas cercanas a la teología de la liberación, de la plataforma anti desahucios, 15 M y de las preferentes, etc.), también creo que se debería de plantear que se espera para el futuro de España, Europa y el mundo, creo que un programa así, sería un gran éxito, no tendría precedentes e igual habría hasta que repetirlo. Gracias.

  84. Anónimo says:

    Hola,soy de Murcia y seguidor de vuestros programas,cuarto milenio y milenio 3,que se despidio recientemente,y os escribo para sugeriros tratar un tema importante que descubri recientemente en páginas web y videos youtube,acerca de un descubrimiento arqueologico en los montes Bucegi en Rumania,en 2003,donde por su importancia,hasta el gobierno de estados unidos,la masoneria,los iluminati y el club bildelberg tomaron cartas en el asunto,por aqui os envio un enlace de una página que habla sobre ello; http://www.bolinfodecarlos.com.ar/180612_bucegi.htm; Gracias por vuestras inolvidables noches de temas del misterio;saludos.

  85. Pedro says:

    Amigo Santiago, te felicito por todos tus articulos, que haces en Cuarto Milenio. Te felicito por tu gran esfuerzo. Te dire que no soy de ver la television, pero el programa del cuarto Milenio, intento no perdermerlo, pues es fuente de informacion y de recapactacion. Gracias, mi gran amigo Santiago. Te mando un fuerte abrazo, deseando que podamos estar juntos por muchos años, aunque sea por la pequeña pantalla de television, pero siempre con la esperanza de conocernos algun dia en persona. tu amigo desde Tarragona

  86. Anónimo says:

    LOS PSEUDOESCÉPTICOS SON TERGIVERSADORES O CONFUNDIDORES PROFESIONALES, SE DEDICAN A ESO, POR CHOCANTE QUE PUEDA PARECER, LO HACEN POR QUE TIENEN GENTE DETRÁS QUE LES INTERESA LA TERGIVERSACIÓN O CONFUSIÓN DE DETERMINADOS TEMAS O SIMPLEMENTE POR QUE VIVEN DE LA TERGIVERSACIÓN O CONFUSIÓN (A RÍO REVUELTO...)

  87. Anónimo says:

    Hay que aplaudir a Iker y Cuarto Milenio por los comentarios en el programa contra los pseudoescépticos, no han pasado desapercibidos, es la primera vez que se hacen en un medio público importante, en esto también habéis sido pioneros, gracias, no se si estaría bien que se les dedicase un programa desenmascarador (diciendo quienes son desde sus orígenes, en España y el extranjero, dando nombres y nombres de asociaciones, denunciando sus prácticas, el daño que han hecho, sus meteduras de pata, fuentes de financiación, temas que tocan, su actitud, su relación con los creyentes y religiones, conspiranoicos, parasicología, zetéticos, gente normal, con otros escépticos no organizados, su intrusismo en la ciencia de la que muchos no son parte o solo parte mediocre, del negocio que hay tras esto, su relación con la teconología, contra la ecología, su relación con ideologías, estados, empresas, el que sean considerados una secta negativa o pseudoreligión, o ideología o filosofía, etc.) o al menos un espacio dentro de un programa, en caso contrario siempre es bueno seguirles citando de forma indirecta pero continua para así desenmascararles y advertir a la gente y a las instituciones (también universidad) y medios de comunicación (también los de divulgación). Gracias.

    Felicidades también por los premios.

  88. Anónimo says:

    También sería muy interesante ...

    Escribir un libro o un artículo sobre en manos de quien está la "divulgación científica" (tanto en el planeta tierra como en España), creo que nunca se ha hecho algo así.

    Hay que tener en cuenta que muchos de los divulgadores no son científicos (Mortadelo-Gámez) o si son licenciados en ciencias lo son solo en su carrera y ni siquiera especialmente sobresalientes en la misma (el caso del físico Armentia con las vacunas...).

    La divulgación es "un puente" entre la ciencia y la sociedad, los divulgadores pueden auto erigirse como los vocales de la ciencia y contar a la sociedad "lo que quieran de la ciencia".

    A la sociedad solo le llega de la ciencia lo que los divulgadores le cuentan, nada más..., sin que la sociedad se de cuenta del poder que ello conlleva y sin que la sociedad someta a crítica lo que dicen estos divulgadores.

    Lo mismo que hay una diferencia entre ciencia y tecnología, debe de haber una diferencia entre ciencia y divulgación.

    Lo mas lógico es que de ciencia hablasen los científicos investigadores de su área concreta y que eso es lo que se transmitiese al gran público, pero no es así, al que se escucha es al divulgador que sabe de todo y no sabe de nada (a parte de otros posibles intereses menos confesables).

    Esto ya empeora cuando estos "divulgadores" están encima agrupados a nivel mundial en grupos sectarios que vete a saber sus fuentes e intereses y que piensan igual en todo a nivel mundial (pseudo escépticos).

    Es decir el divulgador escéptico no es un divulgador independiente, querríamos divulgadores independientes (lo mismo que científicos independientes), pero si pertenece a la secta mundial escéptica, ya no lo es, el escepticismo es una manera de tratar de controlar la divulgación científica a nivel mundial, siendo la divulgación el puente entre la sociedad y la ciencia.

    Hay que ver en manos de quien están hoy en día, los planetarios, museos de ciencias, programas de divulgación científica (Orbita Laika, Escépticos, etc.), revistas científicas (Quo, Muy Interesante, Scientific American, etc.), la divulgación científica en medios convencionales de prensa (de derechas o izquierdas, locales o estatales, públicos o privados).

    Estaría bien que los divulgadores (y no solo los científicos) empiecen a reivindicar su independencia frente a grupos ajenos no solo a la ciencia, sino a la divulgación, estaría bien que la sociedad esté informada de esto y haga una reflexión al respecto, había una frase que decía "traductor, traidor" (pues a veces no se traducía correctamente un libro de un idioma a otro), lo mismo se puede decir del divulgador que es el que traduce la ciencia a la sociedad (esta reflexión debería de hacerse plublicamente).

  89. Anónimo says:

    LOS PSEUDO ESCÉPTICOS TREMENDAMENTE ENFADADOS , RESPONDEN FURIOSAMENTE , POR UN ARTÍCULO QUE LES DESENMASCARA Y LES LLAMA SECTA ( ALGO QUE YA SE VIENE DICIENDO DESDE HACE MUCHO ... ) :

    http://www.actasanitaria.com/secta-peligrosa-la-de-los-escepticos/

  90. Anónimo says:

    A VER SI EN TERCER MILENIO O MEJOR EN CUARTO MILENIO HACÉIS UN PROGRAMA O UN TROZO DE PROGRAMA PARA ESTE INTERESANTÍSIMO TEMA DEL QUE NADIE HABLA Y QUE ES PRACTICAMENTE DESCONOCIDO A NIVEL MUNDIAL:

    ¡Existían Humanos Con Los Ojos Amarillos Y Rojos!

    http://laventanavirtual.com/existian-humanos-con-los-ojos-amarillos-y-rojos/

    El color de los ojos se debe a la cantidad de melanina que tenga el iris. Para que los ojos tengan su color intervienen varios genes y elementos como: la melanina del epitelio del iris, la melanina de la parte anterior del iris y la densidad del estroma del iris. También influyen otros pigmentos como el lipocromo, que influye en las distintas combinaciones que existen.

    Por lo general es común ver personas con los ojos marrones en distintas tonalidades, azules, verdes e incluso grises o violeta, pero ¿sabías que anteriormente existieron personas con los ojos rojos y amarillos?

    Aunque los ojos de color rojo y amarillo solo se ven en las películas de vampiros no es algo extraño, ya que anteriormente habían personas con los ojos de ese color, pero alrededor de la edad media comenzaron a desaparecer porque para la época la población consideraba que tener los ojos amarillos significaba ser un hombre lobo o tener parentesco con uno, por lo que los asesinaban.

    En Francia fueron asesinados 3 millones de hombres con los ojos de color amarillo, quedando sus herederos, quienes tenían los ojos color miel.

    Pero el color de ojos amarillos podría resurgir debido a que la cantidad de personas con ojos color miel está aumentando y existe la posibilidad de que se vayan aclarando hasta que regrese el color amarillo.

    En el caso de los ojos de color rojo, que también desaparecieron porque quienes los tenía eran asesinados al considerar que tenían algún parentesco con el demonio, podrían resurgir de sus herederos que son quienes tienen los ojos de color violeta por una mutación del gen rojo, pero este color de ojos también está desapareciendo.

    Quienes tenían ojos rojos eran perseguidos por personas de diversas religiones, incluso un bebe que naciera con ese color de ojos era lanzado al fuego.

    Los ojos de color violeta provienen de una mezcla de tonos rojos con reflejos azules, dando como resultado un irreal azul intenso. Mayormente se observan en individuos afectados de albinismo, aunque se han dado casos en personas carentes de esta enfermedad.

    Pero además de los colores: marrón, azul, verde y los extraños violetas; así como los extintos rojo y amarillo, están los ojos negros, que no son marrón oscuro, sino realmente negros. En estos casos es prácticamente imposible diferenciar el iris de pupila y son bastante comunes en personas de ascendencia africana, asiática e indígenas americanos.
    Tal vez los ojos de color rojo y amarillo regresen y algunos colores como el azul o verde se vuelvan más comunes.

  91. Anónimo says:

    Creo que sería IMPORTANTE y URGENTE escribir un artículo sobre el “Brexit” … y el atentado mortal de Jo Cox, en Gran Bretaña, ¿podría ser un atentado de falsa bandera…?…, es decir producido desde el gobierno británico, comunidad europea, la globalización (Bilderberg, etc.), los cuales han decidido hacer un atentado contra diputada favorable a la unión con Europa, para que la imagen de los independentistas británicos frente a Europa salga “dañada”, y Gran Bretaña siga dentro de la unión europea, para esto se busca a un extremista aislado que no está bien de la cabeza y se le utiliza como “cabeza de turco”.

    Creo que habría que escribir rapidamente sobre este tema, pues la próxima semana es el referéndum y dicen que tras el atentado ya está empezando a “cambiar” la tendencia independentista de la población, ¿coincidencia…?.

    Muere la diputada laborista Jo Cox tras ser tiroteada y apuñalada.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/16/actualidad/1466085234_300929.html

  92. Anónimo says:

    Los "CIENCINAZIS" (PSEUDO ESCÉPTICOS...) y los verdaderos magufos: una teoría sobre la insensatez humana.

    http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2015-10-06/los-ciencinazis-y-los-verdaderos-magufos-una-teoria-sobre-la-insensatez-humana_1048527/

  93. Anónimo says:

    Voy a tocar un tema un poco "polémico" quizás..., la cosa es..., ¿se podría culpar a la comunidad científica y/o universitaria (así como al periodismo de divulgación científica), por acción u omisión, del comportamiento de los pseudo escépticos, que dicen representar a estos grupos...?, lo cierto es que los pseudo escépticos se "esconden" tras estos grupos, los cuales a veces parecen estar "muy cómodos" con estos grupos dentro o cerca, les protegen, se les unen o cuando menos les toleran, pero nunca piden publicamente, dentro de la ciencia, la universidad o el periodismo de divulgación científica, que esta gente por favor no hable por ellos, que no se les acerque (creo que otros que también deberían de hacer esta función son los filósofos y los intelectuales...).

    Pero desde luego, puede que esto no pare e incluso vaya a mas, mientras la ciencia, la universidad o el periodismo de divulgación científica, no haga algo y lo que es mas, si desde la ciencia, la universidad o el periodismo de divulgación científica, no hacen nada, puede que estos colectivos terminen finalmente dañados por este grupo intrusista que no es parte de ellos, "CIENCIA SI, PSEUDO ESCEPTICISMO NO" o "UNIVERSIDAD SI, PSEUDO ESCEPTICISMO NO" o "PERIODISMO DE DIVULGACION CIENTÍFICA SI, PSEUDO ESCEPTICISMO NO" (y de hecho mas que decir "NO" al pseudo escepticismo, lo que hay que hacer es decir, que el pseudo escepticismo bien, pero sin confundirlo con otros campos, que utilice sus propios medios y no haga INTRUSISMO, ni hable por otros salvo el mismo...).

    Puedo estar equivocado, pero quizás mientras nadie acuse o al menos increpe a estos grupos para tomar postura en este tema, nada cambiará o serán pocos cambios cada mucho tiempo.

    Repito, me puedo equivocar, pero igual hasta no tocar este punto (por triste y duro que parezca), no cambie nada o incluso vaya todo a peor.

  94. Anónimo says:

    PSEUDOESCÉPTICOS o PSEUDO ESCÉPTICOS = CIENCINAZIS o CIENCI NAZIS.

    Por cierto, ¿el autodenominado "escepticismo científico" (ciencinazismo...) es una pseudociencia...?, lo digo por que parte de la ciencia no es ... y tratar de aplicar el método científico y el escepticismo a la vida corriente, se queda muy escaso, ya sabemos que es una filosofía, una ideología, una pseudo religión cientifista, un lobby, pero ¿es una pseudo ciencia?, dados sus escasos resultados y que en ciencia se esperan resultados, ya que se pueden repetir y por lo tanto se preveen sus resultados, pues igual tiene cuando menos características pseudo científicas.

  95. Anónimo says:

    UNA PREGUNTA ¿VA A HACER ALGO TRUMP CON EL TEMA DE LOS OVNIS Y LOS EXPEDIENTES OCULTOS DE FBI, CIA, NSA Y NASA?.

    ¿HA DICHO ALGO AL RESPECTO?.

  96. Anónimo says:


    1º Quería comentar respecto a los pseudoescépticos, que ellos al principio se dedicaron mucho a atacar temas como los paranormales o sobrenaturales o parapsicológicos u ocultistas o conspiranoicos (estos últimos mas tarde...).

    Así lo hicieron con temas como ovnis, fantasmas, brujería, e incluso poco a poco fueron entrando en temas de ateísmo e incluso anticlericales (quizás este último tema sea fácil de explicar, ya que como los pseudoescépticos son una secta internacional cientificista, materialista, racionalista, no admiten otras religiones mas allá de la suya, es decir nos encontramos de nuevo en una "guerra" de religiones o creencias, como tantas otras veces en el pasado o incluso presente), también como filosofía e ideología el pseudoescepticismo está peleado con otras filosofías e ideologías, con las que se pelea o a las que trata de "influir".

    2º Luego se fueron acercando a la ciencia oficial (lo que es un gran peligro para la misma...), desde la divulgación científica principalmente, periodismo relacionado con avances científicos, museos de ciencia, acercarse a las universidades, acercarse a los científicos de las empresas, acercarse a la tecnología de las empresas.

    Así lo hicieron con temas como transgénicos, campos electromagnéticos, químicos, vacunas, farmacia-medicina-biología, etc..

    3º Pero en este segundo punto anterior, también demuestran uno de sus límites... y por lo tanto de sus debilidades a explorar y a explotar, contra ellos mismos.

    Ellos andan cerca del mundo de la divulgación, pero por un lado de ciencia, siempre o casi siempre divulgan aquellas cosas que les interesan, casi nunca hablan de otros temas dentro de esa ciencia, lo que deja un vacío a la divulgación que se puede ocupar.

    Y por otro lado mucho mas importante..., ellos son MUY CONSERVADORES EN CIENCIA, aunque luego ellos mismos nieguen que esto pueda existir, es así, ellos están siempre con lo que siempre se cree, con la ortodoxia, nunca con nuevas teorías, con nuevos investigadores, con los mas innovadores, con los heterodoxos e incluso con los herejes.

    Por eso creo que ahí hay un gigantesco campo a desarrollar y a divulgar..., tampoco muchas veces es necesario ir a los investigadores mas frikis que no sabes hasta que punto ya pueden desvariar, sino con tener contacto con un montón de investigadores que con los resultados de sus investigaciones (muchos publicados en revistas científicas) ya cuestionan la ciencia oficial, solo con dar a conocer a esta gente y sus estudios..., se hace un gran servicio a la sociedad, a la ciencia y se les fastidia a estos pseudoescépticos.

    - HAY QUE HACER COMO HAN HECHO LOS PSEUDOESCÉPTICOS, SIN DEJAR LOS TEMAS DE OVNIS Y FANTASMAS, ACERCARSE A LA DIVULGACIÓN, A LA UNIVERSIDAD, A LOS CIENTÍFICOS (A LOS INDEPENDIENTES), PERO ACERCARSE A ESTE MUNDO, DESDE UN LADO QUE ELLOS NO SE HAN ACERCADO, DESDE OTRA VISIÓN, MOSTRAR OTRAS COSAS, OTROS TEMAS DE LA CIENCIA, OTROS CIENTÍFICOS, OTROS TEÓRICOS CON NUEVAS TEORÍAS, OTROS INVESTIGADORES (Y NO SOLO LOS DE LAS EMPRESAS O INCLUSO DIVULGADORES QUE NO SON NI DE CIENCIAS HABLANDO DE LA MISMA) CUYAS INVESTIGACIONES DAN DATOS Y CONCLUSIONES DIFERENTES A LAS HABITUALES.

    Hablar de la ciencia del futuro (que hoy son teorías o incipientes datos) y no de la del pasado, en ocasiones ocurrirá que algunas cosas que parecerán de futuro se demostrarán inciertas (y los pseudoescépticos dirán que eran tonterías...), pero en otros casos algunas de estas teorías o datos, se demostrarán como ciertos y serán ciencia en un futuro, ahí se le habrá ganado la partida a los pseudoescépticos y siempre se les podrá restregar por la cara..., cuantas mas partidas ganadas, mas dudas habrá hacia ellos y mas dudas tendrán ellos mismos, al fin y al cabo la ciencia no es dogmática y ellos lo son, pese a que lo nieguen, pero aunque lo nieguen aquí tienen uno de sus puntos débiles, y no lo van a cambiar pues es intrínseco en ellos y siempre se puede/debe explotar.

  97. Anónimo says:

    ESCRITO POR UN PSEUDOESCÉPTICO:

    NAVIDAD..., maldita mala época para ser escéptico y coherente, nada que celebrar, ni regalos, ni reyes, ni papá Noel, ni comidas especiales (no hay nada que celebrar), mis hijos 2 y 4 años ya saben que no hay reyes, ni papá Noel, ni regalos, que cuando se les murió la tortuga esta no va mas que a pudrirse en una esquina (como los abuelitos y como todos...), encima es invierno y no para de llover, nevar, granizar, frío, niebla y oscuridad, además todo el mundo celebrándolo y nosotros (los mas listos entre los inteligentes), como casi siempre pero ahora peor, todo tristes y amargados, JODIÉNDONOS....

    Podía ser al menos no se..., budista..., pero no, escéptico escéptico..., mierda..., a ver cuando celebramos internacionalmente el cumpleaños o muerte de Carl Sagan, mira que se lo tengo dicho, pero no cala, no cala.

    A ver como les digo ahora a mis hijos que no hay ratón Pérez, ya tienen problemas en el colegio por negar los reyes, ahora a perder dientes y encima gratis.

    ¡PUTO ESCEPTICISMO DE MIERDA...!

  98. Anónimo says:

    Esto me recuerda al chiste del científico escéptico y la araña, sobre cómo es el pensamiento escéptico (pseudo-escéptico).

    Están dos científicos y uno escéptico le pregunta a otro, ¿qué pasará si a una araña le quitas una pata?.

    Pues ya sabemos que eso afectará en su movilidad, le responde el otro.

    Bueno puede ser, pero hay que probarlo, entonces coge el escéptico y le quita una pata y llama a la araña la cual va donde el, pero mas lenta.

    Luego le arranca la segunda, y llama a la araña la cual va donde el, pero mas lenta aún.

    Y así sigue y sigue hasta que le quita todas las patas, llama a la araña y esta no se mueve.

    Después repite el experimento varias veces con idénticos resultados y otros par de científicos escépticos que no se conocen entre ellos, replican el mismo experimento con idéntico resultado, de doble ciego y por pares, publicando el mismo en dos revistas científicas de reconocido prestigio (Science y Nature).

    Ante tal reacción mundial, el científico escéptico, dice, ¡Gran descubrimiento, con estas pruebas hemos llegado a unas conclusiones científicas irrebatibles y el que no se las crea es un Puto Magufo!.

    Las conclusiones son: Las arañas tienen las orejas en las patas y a medida que le quitas patas esto influye en su audición, cuando le has quitado todas está completamente sorda y no te escucha como le llamas y por eso no va…. Es la única explicación.

    Pensamiento escéptico… JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAA…………………………. ;·))

    O como dice uno que yo conozco, Pensamiento y Escéptico, ya es una contradicción.

  99. I'm personally a big fan of Todo Milenio 3 blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path
    clipping path service