Sinopsis: Ooparts, con este nombre nos referimos a Objetos arqueológicos adelantados a su tiempo, que parecen provenientes del futuro, que están fuera de lugar o simplemente que son extraños.

Nacho Ares nos presenta esta noche el libro “La historia perdida”, pero esta en el programa principalmente como especialista en arqueología. El otro invitado del programa es Manuel j. Delgado, eminente egiptólogo y autor del libro “El secreto de la gran pirámide” de la editorial Edad, y el ultimo invitado y no menos importante es Javier Sierra, que escribió “En busca de la edad de oro” un libro que versa totalmente sobre estos temas.

Durante el programa se exponen algunos de los Ooparts mas famosos o extraños de los que se tiene conocimiento:

La pila de Bagdad: se trata de una urna cerámica del siglo II a.c. acompañada de una varilla de cobre y otra de hierro, lo que forman una rudimentaria pila.
Probablemente, esas vasijas eran usadas para galvanizar metales y da muestra de que, tal vez, en la antigüedad se conociera la electricidad. Nacho habla también de una hebilla de aluminio encontrada en china que se dato en el 265 a.c. y para la creación de aluminio se necesita gran cantidad de electricidad.





Después de una pequeña pausa conectan con Jose Maria Patiño, el corresponsal de la ser para Francia que nos presenta el siguiente objeto extraño: las tablillas de Glozel, unas tablillas escritas unos 5.000 años antes de la primera escritura conocida.







Carmen Porter nos presenta el mapa de Piri Reis, un mapa fechado en 1513 que representa América del norte, América del sur y la antártica.
Javier Sierra nos cuenta su historia personal hasta que llego a ver el mapa original y todas sus cosas imposibles.






Las huellas del río paluxy; presentada por Javier del pino que son dos filas de huellas, humanas y otras de dinosaurios.











Después de las noticias hacen un repaso extenso al programa anterior, destacan los comentarios de Juan Jose Benítez sobre las pinturas del Tassili, destacando la extraña figura llamada “El Gran Dios Marciano”








La maquina de Antiquitera. Data del siglo I a.c. y es una placa con un mecanismo de relojería con piezas que encajan perfectamente unas con otras. Algo parecido no se construyo hasta varios siglos después.








El Avión de Sakara. Un pequeño avión, o pájaro, realizado en madera de sicómoro, perfectamente aerodinámico y con un grandísimo parecido con una aeronave actual. También comentan los jeroglíficos del templo de Abydos.


Joan Solé, corresponsal de la ser para Italia nos presenta el cronovisor, una maquina que tal vez podría grabar los sonidos del pasado. Aunque no hay pruebas de su existencia.

Las calaveras de cuarzo, encontradas en 1927 son unas calaveras talladas en cristal de roca, pulidísimas, con una talla que parece imposible.








El programa termina con la lectura de SMS

Duración: 100:51 minutos
Fecha: Tarde del domingo 07-09-2003 a las 21:00
Ocupa: 17.729 Mbs

Categories:

4 Response for the "129.- Los OOPARTS (Especial)"

  1. Anónimo says:

    Holaaa, no sabes cuanto me alegro de que hayas vuelto con este estupendo blog.

    Muchíiiiiiiiiiiisimas graciassss

    Un saludo

  2. Anónimo says:

    Hola, mi nombre es Christian, soy un aferrimo fan de milenio 3, gracias por tus aportes.
    Soy webmaster y estoy trabajando en un proecto, se tratya de una comunidad online donde se puede compartir todo.
    Quizas te pueda interesar subir los programas a mi web. Es un estilo a youtube pero tambien admite solo audio, ademas puedes colocar aqui el embed para que los usuarios lo escuchen online en vez de descargarselos. Espero que te interese. Si quieres podemos hacer un intercambio de enlaces. Un saludo y gracias por tus aportes!

    http://www.finespace.es
    finespace@hotmail.es

  3. Anónimo says:

    LO DE LOS JEROGLIFICOS DE ABYDOS ES UNA SUPERPOSICION O COMO SE CONOCE TECNICAMENTE "PASLIMSESTO" Y EL "AVION" CLARAMENTE ES UN PAJARO(LAS "AERONAVES ACTUALES" NO SUELEN TENER PICO)A PARTIR DE AHI CREED LO QUE QUERAIS "MILENARIOS"

  4. Anónimo says:

    LO DE LOS JEROGLIFICOS DE ABYDOS ES UNA SUPERPOSICION O COMO SE CONOCE TECNICAMENTE "PASLIMSESTO" Y EL "AVION" CLARAMENTE ES UN PAJARO(LAS "AERONAVES ACTUALES" NO SUELEN TENER PICO)A PARTIR DE AHI CREED LO QUE QUERAIS "MILENARIOS"