Sinopsis: Empieza el programa con unos testimonios recogidos por Jose Manuel García Bautista, corresponsal del programa para la zona sur, sobre unos apariciones y fenómenos extraños en la diputación de Sevilla.
Varias personas, que prefieren mantener el anonimato, dejan su testimonio sobre luces, llantos y sombras, e incluso, uno de los testigos asegura que siente como una mano invisible le agarra del cuello, además de la afirmación de un guarda jurado que asegura que los ascensores funcionaban solo, con la peculiaridad que son ascensores que necesitan una llave para acceder a los pisos superiores.

Nacho Ares, director de la revista “de Arqueología” y Manuel Robles, periodista y sacerdote comentan lo acaecido en ese pequeño pueblo de Portugal en 1917 y el estado en el que se encuentra ahora Cova de Iria, el lugar de las Apariciones, para después presentar una grabación del profesor Joaquim Fernades que mantiene que la visión que tienen los niños no se corresponde con la virgen.
Lucia, Jacinta y Francisco, los tres niños videntes, describen a una figura de muy pequeña estatura, con aspecto de mujer, con un traje ajustado y portando una bola en la mano que emitía luz, además de describir su cabeza como calva, o tapada por un casco de cristal.
Tanto Carlos como Manuel afirman que la subjetividad de los videntes les hacer dar ese significado a la visión y que hoy, esa figura, seria vista de muchas diferentes maneras. La antropóloga portuguesa Fina D'Armada corrobora totalmente esta suposición.

El 13 de Octubre de 1917 sucedió el echo mas inexplicables de todos los acontecidos en Fátima, y es el conocido como “La Danza Del Sol” 70.000 personas se habían reunido para tratar de observar el milagro, amaneció lloviendo y con el cielo encapotado, después unas horas, de repente apareció el sol, que dio varios giros bruscos para después acercarse hacia los testigos y pasar rasante sobre ellos. Irradiaba calor, tanto que la ropa, mojada por la lluvia, se seca.
Relato completo de los sucesos de Fátima

Iker Conecta este caso con otro ocurrido a unos 300 kilómetros en línea recta, en las Urdes, Extremadura, solo unas horas antes, donde un campesino muere después de enfrentarse a una luz desconocida que le atravesó, en un pueblo sin electricidad ni agua corriente. Casualmente, los testigos dan por autor del suceso a la luz del diablo.

Javier Sierra habla del tercer secreto de Fátima. Secreto que el vaticano guardo durante muchos años y que fue revelado en el 2000, en el que relata la visión de una gran ciudad llena de mártires y a un obispo de blanco lleno de sangre. El cardenal Ratzinger atribuye a esta visión el momento en el que se atento contra el Papa en 1981, casualmente, el día de Fátima.

Duración: 66:50 minutos
Fecha: Domingo 15-06-2003 a las 16:00 horas
Ocupa: 11.75 Mbs
Formato: Mp3
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=PIGXLL8L

Categories:

1 Response for the "97.- apariciones en Fátima"

  1. Milenario says:

    En CuartoMilenio hablaron también sobre este tema, muy interesante por cierto