Sinopsis:Aun a día de hoy se siguen realizando exorcismo e Iker nos presenta una grabación de un exorcismo real acontecido en una iglesia católica en 2002 en Madrid, a una chica de 18 años, universitaria, que creía que sus compañeros le habían echado un maleficio.

A Continuación escuchamos una entrevista con Pedro Suñer, un exorcista oficial de la Iglesia católica y después habla de Gabriele Amorth, exorcista oficial del Vaticano, con mas de 4500 exorcismos realizados, y que habla del aumento de posesiones y de la posibilidad de que cualquiera pudiera recibir un maleficio.

Carlos Cala nos presenta un caso en El Albaicín, el famoso barrio de Granada. Encarnación Guardia Moreno regresa de Francia a su casa convencida de que esta embarazada del Diablo. Ella misma propone que le practiquen un exorcismo y Mariano Vallejo, un médium y curandero que dice hablar con los muertos ordena que le arranquen de las entrañas al hijo del Diablo. Durante toda la noche que se realiza el exorcismo, le dan un mejunje constituido por vinagre, pimienta y sal. Después de varias horas, con el médium arreándole una gran paliza, con el suelo lleno de bilis y vómitos, le introducen por la vagina y el ano una aguja larga al rojo, para posteriormente introducir sus manos, y arrancar de allí lo que pudieron, incluido intestinos por la vagina y puñados de heces por el ano. La pobre chica muere después de más de 12 horas de sufrimiento.

A continuación, y después de una puesta al día de cómo esta hoy el tema de los exorcismos, a cargo de Santiago Camacho, Carlos Cala otro de los terribles exorcismos ocurridos en este país.
En 2003, una mujer decapita a su hijo de 24 meses porque cree que es el demonio.
Otra de estas barbaridades ocurre en Almansa, Francisco Contreras Gil nos cuenta un caso que suceden el 17 de septiembre de 1990, Rosa Gonzálvez Fito después de convencer a sus vecinas de que era capaz de sacar el demonio del cuerpo a cualquiera y de tratar de sacarlo a los hijos de una de estas, haciéndoles vomitar, llegan a la extraña conclusión de que la hija de Rosa, Rosi, de tan solo 11 años esta embarazada del diablo. Primero la desnudan y la tumban en el suelo, le dan una brutal paliza, hasta hacerla sangrar por la boca. Orinaron y defecaron y en un arrebato de histeria, comenzaron a introducir, primero una mano y después las dos en la vagina de la chiquilla, arrancando todo lo que encontraron. Dentro de lo que cabe, la niña muere relativamente rápido, pero la madre y las vecinas siguen arrancando cachos y rezando y golpeando unas 12 horas hasta que se dan cuenta de lo que han hecho.


La segunda hora comienza presentando el Rituale Romanum, el libro oficial de la iglesia para realizar exorcismos, escrito en el siglo XII
Luego hablan de un exorcismo ocurrido en 1949, el de Robert Mannheim que dio pie a la película “El Exorcista”. El niño se aficiono a jugar a la Ouija por mediación de su tía, y a la muerte de esta comenzaron a ocurrir cosas extrañas, hasta que deciden exorcizar al niño. Durante el exorcismo, llegaron a aparecerle letras en la piel.

Los síntomas mas raros aparecidos en un exorcismo son:

- Glosolalia; hablar lenguas extrañas
- premoniciones; saber cosas del futuro
- Demostrar odio hacia Dios o los objetos sagrados
- Clarividencia; ver cosas ocultas
- Sufrir transformaciones de la personalidad o físicas
- Tiranismo; desarrollar una fuerza sobrehumana
- convulsiones extremas
- Cambiar la voz
- telequinesia; mover objetos con la mente
- Levitación.

Pedro Suñer, el exorcista oficial en Cataluña, relata los sucesos más extraños en los que ha estado presente mientras realizaba un exorcismo, a los que ha asistido en primera persona.

Jose Antonio Fortea, Sacerdote Católico, que con el permiso del obispo también ha asistido en varios exorcismos, también nos cuenta sus experiencias personales respecto a sucesos extraños, además de declara cual fue de todos el caso que mas le llamo la atención.

Santiago Camacho declara que normalmente las posesiones son producidas por varios demonios, de varias categorías (ya que los demonios, como los Ángeles tiene una jerarquía establecida) quedando siempre el de mayor rango como el mas difícil de exorcizar.

Carmen Porter nos aclara lo que tiene que hacer un sacerdote e un ritual, como por ejemplo, ordenar al demonio salir del cuerpo, orar, preguntar el nombre de los que han poseído a la persona, etc.…

Para concluir, Carmen lee algunos de los E-Mails llegados al programa.


Enlaces de interés:

El exorcismo de Albaicín
El exorcismo de Almansa
El exorcismo de Robert Mannheim
Rituale Romanum

Duración: 110:43 minutos
Fecha: Sábado 14-06-2003 a las 21:00 horas
Ocupa: 19.46 Mbs
Formato: Mp3
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=U4F4BWEH

Categories:

2 Response for the "96.- Especial exorcismos"

  1. Muy bien por tu blog. Lo voy a incluir entre mis favoritos.
    Gracias por este trabajo que estás haciendo.

  2. rosa says:

    Estuve en una conferencia del Padre Fortea y la verdad es que te quedas sorprendido por la "abundancia" de casos de posesión que puede haber. Recomiendo el libro "el exorcismo de Marta" si queréis saber como es un exorcismo en el que intervienen varios demonios.
    Informaros que el Padre Fortea hablará de estos temas en un Congreso Nacional en la Ciudad de Toledo, visitar:
    www.congresociudadtoledo.com