Sinopsis: Hoy en el programa se tratan dos casos y se presenta un libro


El accidente de Palomares


El 17 de Enero de 1966, dos aviones del ejército de los Estados Unidos colisionan en vuelo. Cuatro Bombas Nucleares se precipitan la vació y caen en un pequeño pueblo de la provincia de Almería, Palomares. Por suerte, ninguna de ellas explosiona.
Los habitantes del pueblo tocan las bombas, incluso los niños juegan alrededor de ellas. Durante 2 días nadie acude a la catástrofe.

El alcalde actual del pueblo comenta el caso.

Isabel Álvarez de Toledo, Duquesa de Medina-Sidonia realizo una memoria en directo de todos los sucesos acaecidos, pero fue censurada y finalmente vetada en el lugar

J.J. Benítez debuto en el mundo del periodismo con este caso, comenta sus aventuras y recuerdos para el programa y también plantea algunas teorías, como que el baño del entonces ministro Manuel Fraga, que realizo delante de las cámaras para tranquilizar a la ciudadanía no se produjo en las playas de Palomares y que, tal vez, una de las bombas no fue rescatada jamás.

Se recogen también los comentarios de Francisco Simón, alias Paco el de la Bomba, que vio caer una de las bombas al mar mientras pescaba y la localizo para los americanos, que prometieron recompensarle, pero nunca cumplieron su promesa.


ECHELON, el ojo que todo lo ve


Nacho García Mostazo, periodista de la CNN, publica el libro “Libertad Vigilada”, que habla acerca de la unión del Reino Unido y los Estados Unidos y sus redes de espionaje.
Entrevista al escritor y periodista



Se puede adquirir aquí


Santiago Camacho aporta mas datos sobre este programa que sirve para rastrear ye investigar los posibles mensajes entre terroristas.

Fernando Berlín, Director de RadioCable.com, explica la posibilidad de que la red ECHELON capte varias palabras clave para controlar los E-Mails, que rastrea sin ningún control por parte de los jueces.


Jose Maria Sánchez de Toca, general de infantería del ejercito español, presenta su libro “los profetas del bosque”, que trata sobre antiguas leyendas que acontecen en los bosques centroeuropeos.



Se puede adquirir aquí



Duración: 100:49 minutos
Fecha: Domingo, 30-03-2003 a las 20:00 horas
Ocupa: 17.72 Mbs
Formato: MP3
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=ION53JK5

Categories:

0 Response for the "73.- Conspiraciones (Especial)"