Sinopsis: La explosión del Columbia en pleno vuelo cambia totalmente el programa, pasando a centrarse en los desastres de las misiones espaciales, tanto de los americanos como de los rusos.

Javier del Pino, corresponsal de la cadena ser en los Estados Unidos, comenta el ambiente tenso y de tragedia que vive el país, aun no rehecho del 11s.

Julio de la Guardia, corresponsal de la cadena ser para Israel, habla de que en el Columbia viajaba el primer astronauta israelí de la historia, convirtiéndose en héroe nacional.
Ficha del astronauta en la wikipedia

Santiago Camacho habla de las posibles conspiraciones que se pudieran dar en el caso, que empiezan a correr por Internet. Por las conexiones con el astronauta Israelí

Luís Ruiz de Gopegui: jefe de proyectos de la nasa en España en 1969 y director de seguimiento de naves tripuladas desde Fresnedillas. Habla de los desastres de los cosmonautas rusos.
Ficha

Iker da un repaso a los mártires que murieron durante la carrera espacial, tanto en EE.UU. como Rusia, sobre todo los no oficiales, desvelados por el diario Pravda de Moscú, como por ejemplo los astronautas muertos anteriores a Gagarin.

Javier Sierra repasa las posibles premoniciones anteriores a la explosión del challenger.

Duración: 27:28 minutos
Fecha: Domingo 02-02-2003, a las 22:30 horas
Ocupa: 4.83 Mbs
Formato: Mp3
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=EVGH6I08

0 Response for the "57.- Desastres de la Aventura Espacial"