Nació en Ronda el 27 de Junio de 1972. Periodista de profesión y de vocación, desde muy joven inició su particular viaje en busca del misterio, en especial con aquellos relacionados con la parapsicología, el fenómeno OVNI, la arqueología y la historia heterodoxa.

Director del nuevo portal temático luismarianofernandez.com, inició su andadura profesional a los 18 años en diversas radios y televisiones locales y provinciales. Después ha trabajado el periodismo de investigación en las diferentes y principales medios de este país, sobre todo en la comunidad autonómica andaluza. Director, reportero, presentador, guionista, y productor de programas en diversas emisoras de radio y televisión de Andalucía durante varios años. “Otros Planos”, “Noche de Misterio”, “La Otra Realidad”, y “Enigmas y Misterios” son los programas, tanto de radio y televisión, que este joven periodista ha dirigido y presentado, compartiendo esta labor con la de redactor y presentador de informativos en diferentes medios de comunicación. Desde 1999 dirige y presenta el espacio radiofónico y televisivo “Mis Enigmas Favoritos” para más de 250 televisiones locales de toda Andalucía y España, siendo en la actualidad el programa de mayor prestigio y éxito de todos cuantos hay en el panorama nacional. Desde hace años, el programa de radio lo está llevando a cabo desde los estudios de Radio Mijas los Martes y Sábados de 24 a 1 de la noche.

A su vez, escribe, dirige y presenta el programa de televisión “Puente al Infinito”. Es su último reto y apuesta. Un espacio de entrevistas de corte íntimo y personal a todo tipo de personajes. Conocidos y desconocidos.

“Mis Enigmas Favoritos” –en sus dos formatos de comunicación- es un espacio que intenta acercar a las personas el vanguardismo del periodismo de investigación y todos aquellos temas y asuntos fronterizos con la ciencia. Por este programa ya han pasado los mejores periodistas, investigadores y escritores de nuestro país sobre estas temáticas, que son capaces de cautivar a la audiencia por la erudición y seriedad de los temas que abordan, abriendo nuevas puertas hacia lo más noble de la condición humana: la capacidad de soñar. “Mis Enigmas Favoritos” se lleva a cabo en directo desde el plató de Radio Televisión Benalmádena en la provincia de Málaga, habiéndose producido anteriormente desde las instalaciones de la igualmente malagueña televisión de Mijas. Escribe para las revistas especializadas ENIGMAS y MÁS ALLÁ. Es coordinador de la SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas) en Andalucia, además de ser miembro del CES (Centro Español de Sindonologia). Organizador, presentador y ponente del I, II y III Congreso Nacional Periodismo del Misterio, ediciones éstas que se han celebrado en la localidad costasoleña de Fuengirola los años 2001, 2002 y 2003.

Ademas es co-autor junto a Iker Jiménez, del libro “Tumbas sin Nombre”

Tumbas Sin Nombre



Francisco Contreras Gil nació en Madrid en 1972.

Actualmente sigue cursos de Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Valencia.
Lleva una década involucrado en la divulgación de fenómenos insólitos.
Su trabajo lo inició con espacios radiofónicos en emisoras como Radio Intercontinental, Onda Madrid u Onda Cero entre otras.
Fue reportero y director del Servicio de Documentación de la Revista Enigmas y actualmente trabaja para la Revista Más Allá y Año Cero.
Dirige y presenta la sección Misterios en el programa "Hoy por Hoy" (SER-Málaga) , y es corresponsal del programa Milenio 3.

Javier Sierra

Posted by cyrang On 1 comentarios


Es uno de los autores más destacados del nuevo panorama literario y periodístico español. Nacido en agosto de 1971 en Teruel, ya desde muy temprano se sintió fascinado por el mundo de la comunicación. A los doce años conducía su propio programa radiofónico en Radio Heraldo, a los dieciséis colaboraba regularmente en prensa escrita, con dieciocho fue uno de los fundadores de la revista de difusión internacional Año Cero, y con veintisiete accedió a la dirección de la veterana publicación mensual Más Allá de la Ciencia.

Aún así, a nuestro autor muchos le conocen por sus frecuentes intervenciones en radio y televisión. Fue colaborador del célebre late night nocturno de Telecinco Crónicas Marcianas (2000-2004), así como contertulio asiduo en importantes programas radiofónicos como Milenio 3 (Cadena SER), Herrera en la Onda o La rosa de los vientos (ambos de Onda Cero). Pero fue en la primavera de 2004 cuando Sierra presentó y dirigió su propio formato televisivo (El otro lado de la realidad, en Telemadrid), inaugurando un sendero que pronto dará paso a nuevos proyectos.

Ha publicado:

La Ruta Prohibida Y Otros Enigmas De La Historia
El Secreto Egipcio De Napoleón
En Busca De La Edad De Oro
La Cena Secreta
La Dama Azul : El Vaticano Nunca Contó Toda La Verdad
Roswell, Secreto De Estado: El Caso Que Guarda La Respuesta Al Enigma Ovni
Las Puertas Templarias: ¿Qué Se Esconde Tras La Última Puerta?
La España Extraña


Nacido en Morón de la Frontera (Sevilla) en enero de 1974. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Hispalense de Sevilla. Toda su vida profesional ha estado vinculada a la Cadena SER, donde empezó a trabajar en 1992. Actualmente pertenece al equipo de los Servicios Informativos de la SER y también colabora en el programa Milenio3. Ha escrito numerosos relatos cortos y guiones radiofónicos y fue miembro del Grupo de Teatro de los Corrales Andaluces.

Escritor y periodista especializado en conspiraciones, ha trabajado y colaborado en diversos medios de comunicación como Radio Voz, Cadena SER, Radio Nacional y las revistas "Más Allá", "Año Cero", "Generación XXI" y "Ajoblanco". Actualmente trabaja como coordinador de redacción en el programa de televisión "Cuarto milenio" de la cadena Cuatro.



Sus colaboraciones en el programa incluyen la sección:
“Conspiraciones de la Historia”

Ha publicado:

20 Grandes Conspiraciones De La Historia
Leyendas Urbanas : ¿Qué Hay De Verdad En Ellas?
Biografía No Autorizada Del Vaticano
Historia Oculta Del Satanismo
La Conspiración De Los Illuminati
Las Cloacas Del Imperio: Lo Que Ee Uu Oculta Al Mundo
Top Secret: Los Que Gobiernan Ocultan
Calumnia Que Algo Queda: Bulos, Mentiras Y Fraudes Detrás De Las Noticias
Hemos Vuelto...: El Nazismo Después De Hitler

Nacho Ares

Posted by cyrang On 1 comentarios

Fecha de nacimiento: 27 de agosto de 1970
Lugar: León
Estudios: Licenciado en Historia Antigua
Profesión: Escritor y director de la Revista de Arqueología








Las colaboraciones con el programa incluyen:

La sección “La historia Perdida”
La sección “Descubridores”
La sección “La Arqueología Imposible”

Además de múltiples participaciones en varios programas, como experto en arqueología y Egiptológica.

Ha escrito:

· Egipto el Oculto
· Egipto Insólito
· El Valle de las Momias de Oro
· Un viaje iniciático por los templos sagrados del Antiguo Egipto
· El Guardián de las Pirámides
· Egipto. Hechos y objetos inexplicables del Egipto Faraónico
· Tutankhamón. El último hijo del Sol
· La Historia Perdida
· La Historia Perdida II
· El Enigma de la Gran Pirámide
· Éboli. Secretos de la vida de Ana de Mendoza
· Egipto. Tierra de dioses