Nació en Ronda el 27 de Junio de 1972. Periodista de profesión y de vocación, desde muy joven inició su particular viaje en busca del misterio, en especial con aquellos relacionados con la parapsicología, el fenómeno OVNI, la arqueología y la historia heterodoxa.

Director del nuevo portal temático luismarianofernandez.com, inició su andadura profesional a los 18 años en diversas radios y televisiones locales y provinciales. Después ha trabajado el periodismo de investigación en las diferentes y principales medios de este país, sobre todo en la comunidad autonómica andaluza. Director, reportero, presentador, guionista, y productor de programas en diversas emisoras de radio y televisión de Andalucía durante varios años. “Otros Planos”, “Noche de Misterio”, “La Otra Realidad”, y “Enigmas y Misterios” son los programas, tanto de radio y televisión, que este joven periodista ha dirigido y presentado, compartiendo esta labor con la de redactor y presentador de informativos en diferentes medios de comunicación. Desde 1999 dirige y presenta el espacio radiofónico y televisivo “Mis Enigmas Favoritos” para más de 250 televisiones locales de toda Andalucía y España, siendo en la actualidad el programa de mayor prestigio y éxito de todos cuantos hay en el panorama nacional. Desde hace años, el programa de radio lo está llevando a cabo desde los estudios de Radio Mijas los Martes y Sábados de 24 a 1 de la noche.

A su vez, escribe, dirige y presenta el programa de televisión “Puente al Infinito”. Es su último reto y apuesta. Un espacio de entrevistas de corte íntimo y personal a todo tipo de personajes. Conocidos y desconocidos.

“Mis Enigmas Favoritos” –en sus dos formatos de comunicación- es un espacio que intenta acercar a las personas el vanguardismo del periodismo de investigación y todos aquellos temas y asuntos fronterizos con la ciencia. Por este programa ya han pasado los mejores periodistas, investigadores y escritores de nuestro país sobre estas temáticas, que son capaces de cautivar a la audiencia por la erudición y seriedad de los temas que abordan, abriendo nuevas puertas hacia lo más noble de la condición humana: la capacidad de soñar. “Mis Enigmas Favoritos” se lleva a cabo en directo desde el plató de Radio Televisión Benalmádena en la provincia de Málaga, habiéndose producido anteriormente desde las instalaciones de la igualmente malagueña televisión de Mijas. Escribe para las revistas especializadas ENIGMAS y MÁS ALLÁ. Es coordinador de la SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas) en Andalucia, además de ser miembro del CES (Centro Español de Sindonologia). Organizador, presentador y ponente del I, II y III Congreso Nacional Periodismo del Misterio, ediciones éstas que se han celebrado en la localidad costasoleña de Fuengirola los años 2001, 2002 y 2003.

Ademas es co-autor junto a Iker Jiménez, del libro “Tumbas sin Nombre”

Tumbas Sin Nombre

Categories:

1 Response for the "Luis Mariano Fernandez"

  1. Miguel says:

    Luis, me parece que hace usted un trabajo excelente enhorabuena es digno de escuchar