Sinopsis: Se presenta uno de los casos mas peculiares del misterio en España, el que conjunta todos los misterios, cunado, en una lechera antigua, se encuentra una mano de mujer, con las uñas pintadas.

Noticia: Se ha encontrado una cabeza cortada en el nacimiento del río Mundo, y el presunto culpable es Jose del Tor, un albaceteño, hipnólogo, que estaba obsesionado precisamente con el caso de la mano cortada.

El caso de la mano cortada comienza en 1954, cuando aparece el cadáver de Margot Shelly y Ruiz de Lihori mutilado, y su hermano Luís denuncia a su madre de por la mutilación.
Margarita Ruiz de Lihori, una dama de la nobleza que se adelanto a su tiempo, acudió a la universidad, fue modelo, corresponsal de guerra, espía y dueña de una gran cantidad de tierras y propiedades.
Cuando la policía empieza a investigar encuentran en una casa de la su propiedad en Albacete, con gran cantidad de huesos de animales en el sótano, animales despellejados, un esqueleto humano mas y varias cosas extrañas mas.

Entre los invitados que comentan este caso esta Francisco Perez Abellán, que investigo el caso en su juventud y que nos da su opinión sobre lo que descubrió

Pedro Nuñez de la Rosa, Autor de la novela de una novela que trata el caso nos cuenta cosas sobre la casa de piedra en la calle mayor 58 de Albacete, y el defiende la teoría de que la mutilación podría formar parte de un ritual para tratar de retener el espíritu de su hija muerta.

Iker nos cuenta la relación entre el caso de la mano y el fantástico caso de Hummo, ya que en una de las cartas que se recibieron desde ese supuesto planeta, y de la que Iker tiene una copia y nos lee, se habla de dos albinos que con trajes blancos pasean por las calles de Albacete. Estos dos personajes existieron pero se supone que eran espías o antiguos científicos nazis y no extraterrestres.

Fernando Rosillo pudo entrar en la casa, y en medio de unas investigaciones logra grabar unas psicofonias. Entre ellas algunas de las mas espeluznantes grabadas jamás, como por ejemplo:
Mama, frío, miedo… o la también impresionante Soy yo…
En el grupo de investigadores que entraron en la casa (hoy la delegación de industria de Albacete) estaba también jose del Tor, el acusado del caso de la cabeza relatado mas arriba.

El programa termina abruptamente, faltando algunos minutos, pero no demasiados.

Duración: 74:32 minutos
Fecha: Madrugada del viernes al sábado 27-09-2003 a la 1:30 horas
Ocupa: 13.104Mbs

Categories:

0 Response for the "135.- el caso de la mano cortada"