Sinopsis:Basándose en los dos libros: “El Código Secreto” y “El Nuevo Código Secreto” Iker entrevista al escritor Michael Drosnin.

Primero Carmen da un repaso a la vida de Newton, que busco el código de la Biblia, una profecía oculta entre las palabras escritas en el sagrado libro.
Aunque no fue newton sino un rabino, H.M.D. Weissmandel, que comprobó que si cogemos la Biblia como se escribió originalmente, ósea, en hebreo y sin separaciones, si saltamos de 50 en 50 letras, se repite constantemente la palabra Tora.
En 1992, el matemático Israelí Elías Aliphis inventa, o descubre, el código de la Biblia.

El código lo que permite hacer es que cuando buscamos una palabra, aleatoriamente, como en una sopa de letras la encuentra, para luego formar una matriz donde buscar otras palabras que se crucen con ella y que tiene concordancia. Todo ello siempre con la Biblia original, en hebreo y sin espacios.

Uno de los primeros descubrimientos fue Isaac Rabin, que se cruzaba con asesino que asesinara, y que finalmente fue asesinado.

Javier Sierra comenta que desde el 2003 nadie, ningún matemático a refutado el código, y después pasa a comentar que la Tora (los 5 primeros libros de la Biblia) siempre se ha copiado exactamente, letra por letra, y cualquier mínimo error de copia invalidaba esta. Además comenta que en el Apocalipsis de San Juan habla de la ruptura de un sello de un libro, que no será descubrir hechos futuros.

Carlos Cala describe varios hechos históricos que aparecen en el código, como los sucesos de las torres gemelas o el asesinato de Kennedy o la muerte de Hitler, y el propio Drosnin comenta que aparece la llegada del hombre a la Luna, el Apolo XI y la bomba de Hiroshima.
Lo que hace creer ciegamente a Drosnin fue cuando, minutos después de los atentados del 11S busco y encontró datos concretos sobre estos en la Biblia.

Manuel Robles, Periodista y Sacerdote, explica que la postura de la iglesia aun no es oficial, ni esta a favor ni en contra, pero que si es cierto que hay gente en el vaticano estudiando el caso.

Entre las múltiples cosas que descubre Drosnin en la Biblia están el posible asesinato de Arafat, el fin del mundo en el 2006 o que el ADN llego a este planeta a bordo de un vehiculo por extraterrestres. O un ataque atómico contra Nueva York en el 2003 o un ataque de viruela en el 2004.


Duración: 52:14 minutos
Fecha: Tarde domingo 20-07-2003 a las 22:00 horas
Ocupa: 9.18 Mbs

Categories:

1 Response for the "111.- El código secreto de la Biblia"

  1. Anónimo says:

    Recomiendo leer elcodigodelabiblia.blogspot.com