Sinopsis: Jose Maria Grimaldos, “El Cepa” desaparece. Los últimos en avistarle fueron dos pastores, con fama de anarquistas y muy mal vistos en el pueblo. Un mes después, el hermano de “el cepa” denuncia la desaparición de este y acusa directamente a estos dos pastores. La locura llega al pueblo.

Gente que tiene sueños en los que aparece “El Cepa” y les dice que esta desmembrado y enterrado en la finca donde trabajan los dos pastores, “León” y “Varela”. El jefe de estos, en su lecho de muerte, mientras el cura le da la extrema unción, también acusa a sus empleados basándose en un sueño.

Al final León Sánchez Gastón y Gregorio Varela Contreras son detenidos, aunque no hay ninguna prueba que los acuse y ellos se declaran inocentes. Son torturados, les arrancan las uñas y les cuelgan de los genitales, durante días. Después de tanta tortura, confiesan, pero no se encuentra el cadáver

Un Año después, y aun bajo tortura, llegan a redactar una confesión que firman, en la que afirman que mataron a “El Cepa” y se deshicieron del cadáver hasta hacerlo desaparecer.
Se les conmuta la pena de muerte por la de cadena perpetua y se les encierra. Lo más curioso ocurre 12 años después, cuando se recibe una carta de “El Cepa” que pide una fe de bautismo para poder casarse.
Tras la sorpresa inicial, y por si acaso es una broma, hacen personarse a “El Cepa” el cual anuncia en persona que esta vivo.

Habla el nieto de “León” y cuenta las múltiples torturas que sufrió su además de su familia. Y relata un poco lo que les afecto a la vida tanto a su abuelo como al otro imputado.
Relato completo del crimen


El guionista de la película de Pilar Miró cuenta lo que sucedió con el cura y con el juez que inculparon a estos dos inocentes y como en 1980, ya en plena democracia, secuestraron la película por parte del gobierno de entonces.








Enlace a la película en la wikipedia


Duración: 22:28 minutos
Fecha: Domingo 01-06-03 a las 16:00 horas
Ocupa: 3.95 Mbs
Formato: Mp3
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=0ARVJXA1

Categories:

0 Response for the "92.- El Crimen de Cuenca"